sábado, 14 de febrero de 2009

Amor


Hoy es 14 de febrero, y el calendario marca que es día de San Valentín, así que me di a la tarea de ver quien es San Valentín nunca he visto su imagen como santo y por todos lados solo aparece Cupido dando de flechazos a lo menso, así que puse en google San Valentin y me dio como resultados infinidad de paginas referentes al tema pero muy pocas me dieron la respuesta religiosa al santo, todo estaba lleno de regalos, cupidos y corazones, como siempre wikipedia da algo extra a todo y encontre una breve explicacion a lo que buscaba, y claramente dice que hasta el concilio Vaticano II (1969) la iglesia reconocia 11 dias al año como San Valentin (claro diferentes Valentínes) OMG si esto lo supieran los comerciantes juren que 11 veces al año estuvieran con sus ventas de chocolates, flores, globos y tarjetas, o un día seria para el amor de pareja, otro para la amistad, otro dia para el amor hacia la familia y asi hasta completar los 11 al fin todos de alguna forma u otro tenemos esas clases de amor. Lo bueno es que con uno resumen toda clase de amores, pero tambien leí que el día 14 de febrero no es solo día de un San Valentín, si no de tres San Valentin de Roma un sacerdote romano que sufrio martirio cerca del año 269 y fue enterrado en Via Flaminia y sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santa Praxedes en Roma, y en la iglesia de Carmelita de Whitefriar Street en Dublin Irlanda. Valentín de Ternis aproximadamente en el año 197 fue nombrado obispo de Interamna (la actual Ternis) También está enterrado en la Via Flaminia pero en otro lugar que san Valentín . Sus reliquias se encuentran en la Basilica de San Valentín en Terni. Un tercer santo llamado Valentín (según la enciclopedia Catolica) era mencionado en primitivos martirologios bajo la misma fecha (14 de febrero). Sólo se dice que fue martirizado en África con varios compañeros. Algunas fuentes dicen que el Valentín relacionado con el amor es el Valentín de Roma. Otros dicen que es San Valentin de Ternis Algunos eruditos (como los filólogos jesuitas bolandistas) concluyen que ambos serían la misma persona. De todos modos, en las hagiografias de ambos mártires (escritas a principios de la Edad Media) no hay ningún elemento romántico. Entonces hoy no es día de San Valentín, si no dia de los Santos Valentines, y lo último que me llamo la atencion que ninguno marca algún elemento romantico, vaya lo que es el comercio. Tambien busque lo que es el amor titulo de esta entrada y no me sacaron de ninguna duda, hablan del amor en diferentes perspectivas la popular, espiritual, psicologica, filosofica, biologica, historica y cultural; creo que entendemos todas y claro el amor no se puede clasificar en uno solo, pero para los que estamos en estos mundos virtuales hay que agregar el amor virtual, para los que leen y estan dentro de SL saben a lo que me refiero, para los que no estan pero igual viven en la virtualidad o en la red, sabran bien esa nueva forma de amor o de encontrar el amor frente a la computadora, para muchos les resulta increible, pero cuando se lleva tiempo descubres que si hay, y tal vez por experiencia propia y el de los amigos, donde vemos que algunos ya se conocen en la vida real, incluso algunos ya hasta se han casado, en el tiempo que tengo en SL conosco parejas que han pasado su amor virtual al real, y por supuesto son muy pocos las que han sobrevivido, algunos al conocerse en real se acaba la magia, para otros ese encuentro la agranda más, para otros es solo un juego, pero cuidado aunque suene repetitiva esta frase hay que tener precaucion porque se puede dañar a esa otra persona tras el monitor, porque aunque virtual es imposible separar los sentimientos y mas en un "juego" de REALIDAD virtual como lo es SL. Lo que si esta mas que demostrado es que lo mas verdadero que podemos encontrar es la amistad, gente que esta lejos, pero que siempre esta para apoyarte, para darte animos, para platicar, para jugar, para reir y porque no para llorar juntos, que cuando tu sufres o la pasas mal ellos estan contigo siempre, yo tengo la suerte de tener a los mejores y a los mas ricos de SL porque tienen un corazonzote enormeeeee son ricos (no de dinero, ni de petulancias) son ricos de amor, cariño y respeto. Y yo en este momento ya tengo una montaña de paletas de corazón, chocolatitos y tarjetas que me han regalado en la oficina, y que yo tambien regale, como sea es bonito dar un detalle y recibir, y aunque suene muy trillado hay que celebrar el amor diario, la amistad diario, y todos esos bellos sentimientos que todos tenemos, algunos los tenemos muy escondidos, para otras personas les es muy fácil expresarlo, los que bien me conocen saben bien que para mi es muy raro que diga esas palabras, pero si las digo es porque realmente siento eso por ellos, a mis amigos ustedes que leen esto y saben bien quienes son y me conocen perfectamente bien ahí les va Feliz Dia de San Valentin ( mm cual de los tres ustedes eligan el que más les guste) jajajaja y tambien se que son igual que yo jajaja pero los quiero mucho!!!


No hay comentarios: