lunes, 15 de octubre de 2012

“The Power of We” - Blog Action Day 2012



Estamos de nuevo participando como cada año en el Blog Action Day 2012 con el tema “The power of we” el Poder de nosotros, como siempre lo ha sido el tema elegido abarca mucho, y sería casi imposible hablar sobre él en un solo post, así que tratare de ser breve pero concisa.

El mundo en general, ya sea países ricos y pobres están actualmente pasando por momentos muy difíciles ya sea económicos, políticos, violencia, educativos y ambientales. Es conocido como muchos países están cambiando desde la raíz problemas como dictaduras y opresión que por décadas los han oprimido, y todo por medio de la unión de las personas y ciudadanos comunes, poco a poco la humanidad está dejando esa pasividad ante la injusticia, y está tomando conciencia del poder que tenemos unidos por una misma causa.
La forma tradicional de comunicación a nivel global cada día nos resulta menos necesaria, y las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que la conciencia colectiva cambie, cada día por medio de la red podemos estar bien informados, tenemos en nuestras manos el poder de no solo poder leer la noticia si no ser quien la emite en tiempo real, con material fotográfico o video, todo esto ha logrado que miles de personas que luchan por una causa, como liberar a su país de la opresión, por una educación de calidad, por el respeto a los derechos humanos, etc. Hayan encontrado en la red una forma de unirse y organizarse.
Es muy importante que nos demos cuenta que el poder no está en manos de los gobiernos, ni tampoco en manos de las grandes corporaciones, el verdadero poder de cambiar este mundo está solo en nuestras manos, pero solo estando todos unidos por una casusa y tengamos el valor de enfrentar a esos grupos que solo buscan en beneficio particular sobre el bienestar global. Si queremos un mundo mejor en el futuro, porque el presente lo vemos que cada día de desmorona más, creo que es hora de actuar y cambiar, tenemos el poder de hacerlo. Ya no solo basta con vivir lamentándonos, podemos exigir lo que sabemos y creemos es justo. Siempre y cuando se tenga la razón y usemos ese poder de una forma pacífica.   No olvidemos el poder está en nosotros.  


Archivo blog action day en este Blog.

Blog Action Day 2012