martes, 18 de septiembre de 2007

IMAGEN MEXICANA




Cualquier parecido con la realidad es pura.... ¿coincidencia?


Y bueno después de un fin de semana de fiesta tanto en SL como en RL aunque no lo crean también en RL festeje con la familia una riquísima comida mexicana, platica en familia, música y en la noche reunidos para ver el final de una telenovela que jamás vi. Pero como era el final y todos estaban reunidos para verla pues yo tuve que ver las dos horas y media de una historia que no entendía, ver mexicanos caerse de borrachos por tomar tequila, hombres parranderos, machos, “valientes” al querer arriesgarse a todo, en fin todo lo que significa ser un macho mexicano como lo hemos visto desde siempre en las películas de charros de la época de oro del cine mexicano y la verdad que no se ha cambiado mucho la cosa creo que ese es el estereotipo de ser mexicano, siempre vemos eso en las películas, en las telenovelas, en la vida real ni se diga y por supuesto que SL no es la excepción es muy común ver a los avis mexicanos con botella en mano, fanfarroneando, en la parranda, mujeriegos (aunque este punto es para todos los hombres del planeta lol claro si hay excepciones) y todo lo que conlleva el ser macho mexicano es la imagen que hemos dado desde siempre en el mundo y ojo no hay que confundir el amar nuestras tradiciones, nuestra cultura, y nuestro país con vivir en la borrachera, este 15 y 16 de septiembre me divertí, goce de las tradiciones del folklore, de la música mexicana, pero también llegue a ese triste punto de cómo el consumo del alcohol esta en todas partes de nuestra vida, tan solo vean en toda telenovela no hay un solo capitulo en el que tanto hombres como mujeres de la alta sociedad no estén tomando ya sea en su oficina o en su casa o en un bar un wisky en las rocas, y si eres el pobre pues cerveza o pulque o una cubita solo que eso si, si eres el rico estas tomando un aperitivo y si eres el pobre eres un borracho, si el rico ya esta con la copas en la cabeza dicen esta alegre el señor, pero si el pobre esta con las copas arriba dicen esta borracho el mugroso ese, en las película no importa de que época estemos hablando el alcohol aparece por todos lados, en programas musicales, en reality show la publicidad de bebidas etílicas no puede faltar, en los estadios deportivos y en todo tipo de deporte los patrocinadores son las compañías cerveceras; llámeles de fútbol, béisbol, maratones, etc. en las fiestas de los pueblos, ferias, carnavales todo patrocinado por estas empresas wow que haríamos sin las cervecerías o sin las tequileras o sin todas esas compañías de licores se acabarían todas nuestras fiestas, todas nuestras tradiciones, no habría fútbol , no habría béisbol y lo digo en todos los niveles tanto en lo profesional como en lo amateur un ejemplo es donde trabajo en mi vida real se cuenta con un club deportivo el cual es casi en mas del 50% sostenido por una cervecería con sillas, mesas, equipo deportivo, uniformes pero como me dice el encargado todo eso a cambio de que le venda su producto y así tanto jugadores, espectadores se la viven en la borrachera en un estadio (y luego quieren que no exista la violencia en los estadio hay que recordar que con el calor de los tragos y la euforia por tu equipo es muy fácil que la gente explote) el punto es, quien nos patrocinaría todos esos eventos; alguna refresquera, o alguna tabacalera, o alguna compañía de fritangas o botanas, o alguna panificadora creo que hay equipos que alguna cementera los patrocina pero no se si su estadio se libre de la venta de alcohol o venderán sacos de cemento en los juegos ¿ no todos los equipos son exclusivos de cervecerías incluso todos los anteriormente mencionados también lo hacen, empresas de todos los giros pero los que mas invierten en ellos son las del alcohol claro todo con tal de vender sus productos en los estadios. Así es como yo en mi punto muy particular veo la influencia del alcohol en la vida del mexicano y desde siempre no creo que sea exclusivo de esta época solo que ahora con la tecnología y la publicidad masiva es impresionante el ver hasta que niveles nos la encontramos. Y como empecé este post lo que mas preocupa es la imagen que damos a nivel mundial en este caso al ver una telenovela que creo dará la vuelta al mundo la gente podrá ver como los mexicanos nos la pasamos con la botella de tequila en las manos, y al decir mexicanos me refiero a hombres y mujeres, porque pregunte a los que si vieron dicha emisión y si en efecto en dicha telenovela tanto hombres y mujeres por cualquier pena agarraban la jarra aquí me hago una pregunta ¿en la realidad los mexicanos nos pasamos con el tequila en la mano a todas horas y por todo motivo? Yo por lo menos no, no se si alguien que este leyendo esto lo haga. Creo que me tengo que acostumbrar a esto son compañías muy fuertes que están en un país donde lloramos porque nos suben los precios de la leche, o de productos básicos, incluso ahora con el famoso gasolinazo (y no digo que este de acuerdo con dichos aumentos pero solo es una comparación) y hasta dejamos de comprar dichos artículos o comprarlos en menos cantidad por el aumento en su precio, pero si de alcohol o tabaco se refiere no disminuimos en nada su consumo. Creo que daría mejor resultado publicitar en SL a compañías que elaboran estas bebidas ya que no creo que tenga problemas económicos con poner espectaculares, y cantinas virtuales por que aun así ya existe dentro del juego muchos de sus productos y son publicitados de forma gratuita, bueno porque no invitarlos a que entren también a este mundo virtual ya que muchos de sus consumidores también juegan en SL muchos dirán que tienen que ofrecer en este juego pues nada, que productos pueden vender pues nada solo las ya existentes botellitas de cerveza, tequila y vodka por nombras algunas que circulan por todo el metaverso y que los habitantes usamos de vez en cuando en las fiestas, yo no me excluyo que también las tengo en mi inventario, las he usado, me he emborrachado y hasta fotos me he tomado prueba de ello es un post que puse ya hace días donde andaba con botella en mano, pero eso si en mi RL no existen en mi inventario si las he probado no me hago una santa, pero sinceramente no las consumo y cuando lo hago no a esas grandes escalas y no digo que el consumirlo sea del todo malo ya que es parte de la historia no solo de México si no del mundo las bebidas a base de alcohol han existido y se han consumido siempre y hasta en cierto lugares como México forman parte importante de su vida de su cultura, por ejemplo Rusia con su Vodka, Alemania y la cerveza, Chile con sus vinos, sin dejar de mencionar a México y el tequila e incluso el pulque, así que creo que el punto en esta entrada es solo el ver como nos ha acaparado o saturado el consumo masivo de bebidas alcohólicas en casi todo tipo de eventos incluso SL y por ahí dejo en el aire la pregunta o la duda de si realmente somos hasta eso punto los mexicanos en cuanto a su consumo se refiere y la imagen que en telenovelas o películas se muestra al mundo de nuestro comportamiento creo que este es un tema muy largo a tratar tal vez la respuesta sea un si tal vez sea un no y aun mas no creo que este mal sea exclusivo de los mexicanos si no también de muchos otros países espero sus respuestas comentarios y sugerencias no pretendo crear polémica con mis entradas solo es lo mi punto de vista sobre este asunto así que a favor o en contra solo nos queda en realidad algo por hacer:

NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA




Y mil gracias a Adeline Noriega Barman, Odeth, JuanpabloAsp, Tabata, Talita y Gaby por posar para las fotos.


1 comentario:

Jerry Dabu dijo...

Antes q nada mi kerida Malucita, salutcita hic!!, jajaja...
me parece interesante lo q escribes y asi es la vida del mexicano siempre en el suelo al menos en las peliculas novelas etc,etc... y en sl pues luego luego a sacar el alcohol asi es asi sera, yo tambien tengo la fortuna de decirles q no tengo vicios y menos emborracharme, no se niega q se toma en reuniones pero no al grado de quedar como idiota. asi q un par de tragos y hasta ahi tranquila la cosa.
estamos en contacto mi Malu ah y luego pongo tu foto en mi blog esa q te comente jajajaja
saludos
P.D. que es lo q kiere el seguro sociaaal!!!
ps Saluuuuuuuuuuud!!!! =)