sábado, 11 de diciembre de 2010

Identidad Virtual

Soy Malu Zhao residente de un mundo virtual, naci un 23 de septiembre del 2006, trabajo en un sim educacional de enseñanza del idioma español, soy la encargada de organizar eventos culturales y educativos para los alumnos de Instituto Español y por supuesto para los demás residentes que deseen asistir. También poner música me encanta, en mis inicios en SL trabajaba precisamente en eso, muchos me decían Dj, pero yo digo que no, yo pongo música. Tengo muchos conocidos y compañeros de juego, y también pocos y verdaderos amigos, y por supuesto enemigos como dice la canción no soy monedita de oro. Todos saben que la persona que mueve a Malu es una mujer adulta, soltera, que trabaja en la realidad, vive con sus padres, y vive en Mazatlán Sinaloa, que no soy rica, soy como la mayoría de los mexicanos que trabajamos para vivir o vivimos para trabajar como ustedes gusten. En si es la información personal que la mayoría de las personas saben acerca de mi, que si pueden detectar mi ip o cosas mas complicadas para saber mi localización eso tampoco me preocupa, creo que mi identidad real y virtual ya son la misma, si si si lo se físicamente no somos la misma, pero en esencia, en valores, en como me desenvuelvo en ambas vidas soy la misma, me ha sido imposible tratar de ser una persona en SL y otra en la vida real, si en tu realidad eres una persona carente de valores, y sin principios morales en la vida virtual te resultara más fácil hacer toda clase de abusos, manipular gente, obtener beneficios y salir impune ante tales actos. Debemos de tener extremo cuidado al hacer amigos en la virtualidad, y cuidarnos a nosotros mismos, y saber hasta que punto vamos a dar información personal a extraños, el conocer a una persona por algunos meses o un par de años solo a través de internet no es suficiente para dar los pormenores de nuestras vidas reales, como domicilio, teléfonos, nombres y profesión de nuestros familiares y muchísimo menos dar a conocer que tanto o que poco dinero se tiene, en la virtualidad como en la realidad esta lleno de delincuentes, y recuerden que en internet y mundos virtuales es más sencillo para los delincuentes virtuales esconderse detrás de un hermoso y bello avatar o una fotografía. He visto en 4 años en SL muchísimos casos en los que han abusado de la confianza de muchas personas, y no culpo solamente al que comete el abuso, también es responsabilidad del que fue engañado o abusado, el no revelar tanta información a alguien por más buena gente que le parezca, recuerden nos tenemos que cuidar a nosotros mismos; cuantas personas dan sus passwords a sus parejas virtuales y al primer gran pleito conyugal se destrozan sus cuentas, o se vacían las tarjetas de crédito. Cuanta información personal hemos dado que al poco tiempo ya los están extorsionando o amenazando, ya sea por dinero o por el mero gusto de joder al prójimo simple y sencillamente porque esa es una forma de divertirse de los demás, muchas personas llevan su juego a solo molestar a los demás. Aquí es donde me parece un gran desperdicio SL, verlo con tanta gente ociosa que solo trae lo peor de la realidad a un mundo que esta hecho para escapar de tanto vicio y tanto mal real, pero en fin como todas las cosas que son y serán manipulados por humanos imposible escapar a este tipo de personas, pero si podemos evitar caer en el juego de estas personas o aun mejor evitar ser victimas de un delincuente virtual.

Recuerden nadie nos cuida mejor que nosotros mismos.

4 comentarios:

xhabyra dijo...

Hola Malu

Yo soy El Xhabyra

y te entiendo perfectamente, he perdido buenos contactos virtuales solo por no querer revelar mas alla.

xhaludos!

Malu Zhao dijo...

Exacto, tu si entiendes perfecto el punto de cuidarse en la virtualidad.

Saludos Xhabyra :DD y como dices nos leemos :D

Unknown dijo...

<3 comaye... tenia mucho sin ver un solo blog del sl.. solo te queria decir que muchos sabemos la calidad de mujeron que eres... te estimo bastante y espero y SÉ (porque Dios sabe lo que hace) que tu vida va a estar llena de puras cosas buenas, porque no te mereces menos que eso.

abrazo.

H. Rehula

Fernanda Cimino dijo...

Malucita, antes que nada muchos saludos. Tarde pero seguro, seguro pero ¡bien tarde! leì tu entrada y te digo que en su momento otros amigos tuyos igual que yo expusimos lo injusto y mal intencionado de ciertas pèrsonas de hacer uso de SL para engañar y hasta cierto punto lastimar a algunos otros que vimos en este espacio oportunidades diversas y que nuestro interès en "permanecer" era el de convivir, conocer, explorar, aprender, etc. Estoy de acuerdo contigo, cuidèmonos unos a otros. Te deseo siempre lo mejor, te envìo un abrazo grande hasta tu hermosa tierra.