jueves, 14 de julio de 2016

Patrick Moya



Patrick Moya.

Esta semana tuve una de mis mejores experiencias en Secondlife, como ustedes saben desde mis inicios me ha gustado explorar encontrar lugares interesantes, con diferente temática, pero sin duda los que más me agradan son todos los sitios de arte y los cuales con el paso de los años han evolucionado al ritmo que la tecnología o el mismo mundo virtual lo permite. El pasado fin de semana a altas horas de la madrugada y sin tener sueño decidí entrar a SL y explorar encontré un espacio llamado Studio Moya al llegar pude ver que no era una sola galería y ni siquiera un solo sim, si no que son 4 sims llamados Moya Land, Studio Moya, Moya y Moya Museum en los cuales podemos admirar el trabajo del artista Patrick Moya. Me dejo gratamente sorprendida su trabajo, así que decidí regresar en la semana para tomar fotografías y hacer algún video, cuando volví mi grata sorpresa fue que el artista Patrick Moya se encontraba en el sitio con su avatar quien amablemente me dio un tour por el lugar donde me explico a detalle su trabajo, desde sus inicios y hasta la actualidad, sin duda he tenido una gran experiencia y honor en conocerlo. Son de las maravillas del mundo virtual poder vivir el arte y conocer al artista que está del otro lado del mundo, situaciones que en la vida real serían muy difícil de lograr.
Patrick Moya es un artista francés pintor, escultor, artista digital, virtual, performance y escritor; vive en la Ciudad de Niza en Francia, estudio en Villa Arson (Escuela Nacional de Finas Artes en Niza) y hasta la fecha ha creado un sinfín de obras de arte, escrito libros y realizado diferentes proyectos los cuales podemos apreciar en esta muestra virtual. Desde los años 70s ha estado a la vanguardia en las últimas formas de medio de comunicación y tecnología en beneficio del arte. Se le considera uno de los pioneros del videoarte. Inspirado por la teoría de Marshall McLuhan creo un programa de televisión llamado Bonzour Bonzour donde es un artista de Tv. (El mensaje es el medio, el medio es el artista, yo soy el medio).  Llego a Second Life desde el 2007.
Ha llevado su trabajo a diferentes lugares del mundo (Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, Italia, Niza, Paris, Cannes), su obra ha sido plasmada en diferentes lugares y objetos, desde autos que han participado en el gran premio de Montecarlo, Capillas, en hospitales, autobuses, accesorios y hasta en la moda. En sus inicios fue modelo nudista para otros pintores en las escuelas de arte.  
Desde sus inicios en el mundo de arte el maneja la teoría de que el artista debe vivir en su obra de arte cosa que como me explico en Second life es posible vivir en su arte, en SL ha creado su propio mundo con su imaginación, con sus personajes, con su arte, Me siento muy identificada con esta idea, siempre lo repito cuando visito diferentes lugares con obras de diferentes artistas, es increíble la posibilidad que nos da SL de poder no solo ver el arte si no entrar en el arte.
Como les comenté al inicio tuve un tour personalizado el cual grabe y quiero compartir con ustedes, me tome la libertad de crear dos videos uno con el tour y uno más solo con imágenes.  







Links del artista: 
Facebook Patrick Moya
SLURL Moya Land