viernes, 8 de julio de 2016

Preiddeu Annwn



La semana pasada encontré un excelente lugar que me había gustado tanto que merecía una machinima, pues apenas me dio tiempo para hacerla y de paso comentarles sobre este lugar y no cabe duda siempre se aprenden cosas nuevas y este sitio es uno donde aprendí mucho y me ha dejado la necesidad de leer más sobre el tema. El lugar mencionado trata sobre el fragmento de un poema llamado Preiddeu Annwfn(en gales) el cual pertenece al Libro de Taleisin les soy franca no conocía nada de este libro y por supuesto tampoco del poema. Así que antes de hacer la machinima me di a la tarea de investigar sobre el Libro de Taleisin, a continuación les comparto lo que aprendí en mi investigación. 
 - Primero el Libro de Taleisin es uno de los manuscritos galeses más famosos data del siglo XIV aunque otros autores lo datan al año 1275, y según se cree la mayoría de sus poemas son mucho más antiguos. El manuscrito original está en la Biblioteca Nacional de Gales de Aberystwyth. Dicho libro recopila los poemas más antiguos en gales siendo la mayoría de ellos atribuidos al poeta Taliesin (de ahí toma su nombre el libro) el cual estuvo activo en el siglo VI. 
 - Segundo investigando por aquí y por allá resulta que el Poeta Taliesin era todo un personaje, visto como poeta, sabio y mago, pertenecía al grupo llamado bardos primitivos durante la época heroica del Reino de Gales, con su poesía se muestra como la lengua galesa era usada como un medio artístico. La mayor parte de su vida está rodeada de misterio, de tal forma que algunos estudiosos afirman que tras el nombre de Taliesin se esconden varios poetas anónimos a lo largo del siglo VI. Su nombre ha sido asociado en la literatura posterior al culto druídico, como en la novela Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley, donde Taliesin es Merlín o en la también novela Taliesin de Stephen R. Lawhead, donde es presentado como el padre del mago Merlín y como el último gran chamán celta. En otras novelas también lo presentan como un incubo que dio vida a Merlín, si hablamos del mago Merlín del Rey Arturo. Incluso el poema Preiddeu Annwfn habla sobre una leyenda del Rey Arturo. 
 - Y tercero Preiddeu Annwfn (El botín de Annwfn) relata la travesía del Rey Arturo y sus guerreros a través del mar hacia Caer Siddi(castillo de las hadas) para encontrar un caldero mágico y tesoros. Conseguir el caldero implica un viaje hasta el otro mundo en los mabinogi galeses (antiguos libros mitológicos en prosa) hablan de calderos mágicos que devuelven la vida a los guerreros muertos, los cuales sirven para acarrear los tesoros de Irlanda. 

Preiddeu Annwn Es una creación de un colectivo de estudiantes de la Universidad de Rochester de la clase de inglés ENG 206A: Neomedievalismo en un mundo virtual, bajo la tutoría de su profesora de inglés Hypatia Pickens (SL name) 

Music In the Past de Twin Musicom - licencia Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) Fuente: http://www.twinmusicom.org/song/304/in-the-past Artista: http://www.twinmusicom.org 

Machinima: Malu Zhao

No hay comentarios: