martes, 20 de enero de 2009

Virtual Harlem


Como lo prometido es deuda, hoy si me fui de exploradora, y buscando en el search encontre ese sitio el Virtual Harlem, es un barrio de Manhattan conocido como un barrio eminentemente afroamericano. A pesar de que el nombre es a veces usado para referirse a todo el sector norte de la isla de Manhattan, tradicionalmente Harlem está limitado por la calle 96 al sur, la Quinta Avenida, el río Hudson al oeste y la calle 155 al norte (algunos señalan la calle 160 como límite), junto con el río Harlem.

El primer asentamiento humano en lo que hoy se conoce como Harlem fue hecho por los holandeses y fue bautizada en 1658 con el nombre de Nieuw Haarlem (o Nueva Haarlem), en honor a la ciudad holandesa de Haarlem. En 1664, los ingleses tomaron el control de la colonia holandesa y bautizaron el pueblo como Harlem.

En el siglo XIX, Harlem fue un sitio lleno de granjas como la de propiedad de James Roosevelt al este de la Quinta Avenida entre las calles 110 y 125 que actualmente es el centro de la zona hispana de Harlem, el llamado Spanish Harlem o Harlem Español.

Los primeros hombres de raza negra en llegar a Harlem lo hicieron a inicios del siglo XX habiéndose cuadruplicado en 1919. En los años 20, Harlem fue el centro del florecimiento de una cultura negra conocida como el Renacimiento de Harlem, que fue un tiempo de producciones artísticas como el jazz, cuyos espectáculos, irónicamente, eran sólo para gente blanca. Aunque no todos. (fuente Wikipedia).





Como veran, es una replica del barrio real, visitenlo ademas si no quieren caminar tomen este vehiculo que les da el recorrido por los dos sim (Virtual Harlem y Virtual Harlem2) y hace paradas en cada sitio o lugar de interes y ademas nos dice parte delos historia de los edificios, como de la libreria, la Iglesia, el Teatro, el Club mas exclusivo y muchos más.







No hay comentarios: