sábado, 8 de marzo de 2008

Mujer


Una mujer (del latín mulier, -eris) es el ser humano de sexo femenino, en contraste al masculino, el varón. El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas.

Esto es lo que encontré como definición de mujer tanto en wikipedia, no vario en nada con la definición del diccionario de Real academia de la Lengua española y otros diccionarios. Muy clara ser humano del sexo femenino que se usa para indicar diferencias sexuales biológicas en los humanos, pero luego dice distinciones de genero en su papel atribuido culturalmente, es ahí donde comienza o donde radica toda la lucha de siglos por las mujeres, en pedir igualdad en todos los aspectos, donde de cierta forma todas y cada una de nosotros hemos recibido esa discriminación en trabajos, o en otros ámbitos de nuestras actividades por el simple hecho de ser mujer; hoy es un día para celebrar el como poco a poco se han cambiado las cosas, aun falta mucho por cambiar, aun existe esa gran desigualdad, en nuestros países latinos, en África, y aun mas en países musulmanes, orientales, es un camino largo por recorrer y el ver las condiciones de los demás y darme cuenta de que yo en el punto donde me toco nacer he sido afortunada, tengo un padre que siempre me enseño a valerme por mi misma, a ser igual que mis hermanos y donde su lema era si ellos pueden tu también, y ahí es donde radica la gran diferencia, que desde niñas nos vean y nos traten como iguales, y así, se tenga la conciencia y no permitamos los abusos por parte de nadie. Actitud y conciencia algo muy difícil de cambiar a nivel mundial.

Este tema da mucho de que hablar, mucho que decir y mucho por opinar, pero solo quiero decirles a todas las mujeres que leen este blog, y aun mas a las que conozco, que sigan luchando por esa igualdad, que con lo que hagamos en nuestros trabajos, en nuestros hogares, y en nuestra comunidad es un muy buen paso para ir cambiando muchas cosas, recuerden que los grandes cambios empiezan de lo mas pequeño a lo mas grande. Saludos a todas y Feliz Día Internacional de la Mujer.

1 comentario:

Jesús Mtz dijo...

Me encanto el pozt de 300, yo quede fascinado con tus letras, pero es mas genial ver el comis´s de hoja en hoja.