viernes, 20 de febrero de 2009

Coronación Reina de los Juegos Florales - Carnaval Mazatlán 09


Este viernes, se llevó acabo la coronación de la reina de los Juegos Flores del Carnaval, ahora les explico un poco, nuestro carnaval tiene eventos para todos los gustos y clase de público. Cada año de hace la convocatoria a poetas y escritores, para el Premio Clemencia Isaura, premio que se entrega en el marco de la coronacion de la reina, dicho premio consiste un una rosa natural y un premio en efectivo. Se le llama la noche de las artes, ya que se aprecia la poesia del escritor ganador, musica, danza combinados con la alegria del carnaval este año el ganador es Eduardo Sarabia con su poemario "Historia natural de la sombra"



Se conto con la presentacion de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, así como la Escuela Municipal de Ballet Clásico. El evento llevo por nombre Grandes Romances, al inicio escuchamos lo siguiente: Los grandes Romances, los grandes amores, son el mejor pretexto para hacer arte. En la noche de las artes, se desencadena la pasión por el ballet,bajo la sombra del rey Momo, celebrando la fiesta de las letras como un poema a la historia. Los grandes poemas se traducen en musica y el interprete de las letras las transforma en canciones, que enloquecen, que embrujan, que enamoran.... todo esto fue el preambulo del espectaculo que veriamos así como la presencia musical de Tania Libertad que sinceramente no habia tenido el gusto de verla en vivo, y vaya voz, excelente, canto a grandes compositores, Armando Manzanero, Serrat, Jose Alfredo Jimenez, Jose Angel Espinoza y muchos más, musica como ella dijo de negros, con mucho sonido de percusiones, durante su presentacion tiene un gran acercamiento con el público, habla de cada cancion, me encanto.







Tania Libertad.

Como ven tambien hay arte en el Carnaval, la semana pasada tambien se llevo acabo la Velada de las Artes en el Teatro Angela Peralta, tenemos arte, tenemos lo popular, tenemos la parte infantil y familiar, asi que este fue el segundo dia de actividades del carnaval, mucha gente ya esta en la zona de baile en Olas Altas, pero yo aun trabajo este sabado, así que mejor a descansar que Sabado de carnaval muy cansado, ir a la quema del mal humor, y al combate naval y baile, me perdere la coronacion de la reina del Carnaval pero no puedo estar en todos lados xD. no se pierdan el prox post con las actividades del Sabado Saludos y hasta la proxima.

No hay comentarios: