domingo, 15 de febrero de 2009

Faro de Mazatlán

Esta entrada es la estelar :) un lugar que ningun mazatleco se puede perder en visitar y si es turista pues tampoco, es un lugar obligado que se tiene que ver, toda una aventura el subir, y como ven se trata del faro de Mazatlán, si son como yo que tienen poca condicion fisica jaja pues el subir este cerro es toda una proesa, recuerdo cada vez que llegaba a una vuelta del camino me detenia a beber agua y a respirar, esta explorada la hice con mi amigo Sergio admito que el me gano en condición y si tardamos tanto en llegar a la cima fue por mi, pero de que vale la pena tanto sufrimiento lo vale, y digo sufrimiento por el esfuerzode llegar como por algunos elementos negativos, porque a nuestras autoridades se les ocurrio poner una planta tratadora de aguas negras justo en las faldas del faro en una zona que es turistica y visitada por tanta gente, (ya quiten eso de ahí por favor, es malisima la imagen y los olores que se lleva al pasar por ahi, claro entre subes ya los olores se van), eso es lo negativo, bueno tambien algunos grafitis en las escaleras. El caso es que la mitad del camino para subir es de tierra y la otra mitad para llegar a la cima son puras escaleras OMG seria buen ejercicio subir diario el faro pero prefiero el gimnasio que esta a la vuelta de mi casa; ahora bien una vez llegando a la cima respiras aire puro, fresco, un viento fuertisimo y una vista impresionante del oceano pacifico, de la ciudad y mas allá. toda una belleza ver mi hermoso rancho desde las alturas. Por cierto navegando en el google earth puse la opcion de simulador de vuelo para ver desde un avioneta el faro jajaja y que creen... me estrelle en el mar jajajaja, mejor lo subo a pie.



Al fonde se puede apreciar la termoelectrica, las enormes extenciones de cocoteros, la isla de la piedra y sus famosas playa, asi como los esteros donde se dan ecopaseos por las extensiones de manglares.




La inmensidad del Oceano Pacifico, simplemente imponente, hermoso.



Vista de las tres islas desde el Faro de Mazatlán.



(No podia faltar mi minivideo de baja calidad jajaja)


Características Técnicas del Faro de Mazatlán

La construcción del edificio consta de una torre de forma cuadrangular de siete metros de altura, con una casa anexa de mampostería y ladrillo que da albergue al Guardafaro. Su alcance geográfico es de 30 millas náuticas y la profundidad y alcance de su rayo luminoso es de 33 millas náuticas. El faro esta dotado de una lampara (linterna) giratoria de 500mm. de distancia focal, con una potencia luminosa total de 558,000 bujías int. o' que son el equivalente a 600,000 candelas de luz.

El funcionamiento del Faro y su linterna, es por medio de energía eléctrica, la que recibe del servicio local de la ciudad. En casos de emergencia y/o apagones su funcionamiento esta garantizado con un motor de apoyo diesel del tipo Lister. La altura de su luz sobre la marea mas alta es de 157 metros. (523 pies).

Historia del faro



No hay comentarios: