martes, 3 de febrero de 2009

US Holocaust Museum


El día de ayer fuí al US Holocaust Museum, un sitio que al recorrerlo tratan el pogromo ocurrido el 9 de Noviembre de 1938 y que fue llamado como La Noche de los cristales rotos, esto sucedio en Alemania y ha sido marcado como el inicio del Holocausto.




Esa terrible noche se habla de más de 1300 judios asesinados, se saquearon viviendas, tiendas y sinagogas, además al día siguiente fueron llevados mas de 30,000 judios a los campos de exterminio, el punto que marco este estallido de violencia y actitud antisemita fue el asesinato de un diplomatico Alemán Ernest Eduard von Rath en Paris por el joven Alemán y judio refugiado Herschel Grynszpan por venganza a que su familia fue deportada a Polonia.


Podemos ver gran cantidad de información al respecto, asi como ver documentos de esa epoca, y escuchar testimonios de personas que sobrevivieron.




Ademas ver la recreacion de lo que paso esa noche, escuelas, viviendas, comercios destrozados y sinagogas incendiadas.



Al final tenemos la oportunidad de escribir una nota, árticulo u opinion, ademas hay unas pantallas donde podemos ver mas testimonios.

2 comentarios:

Fernanda Cimino dijo...

¿Te impresionó?... ¿Se te erizaba la piel un poco de ponerte en los zapatos de esas personas?... Es un capítulo en la historia que vemos con horror y que... yo prefiero siempre... leer "de pasadita" porque es super deprimente. ¡Que interesante que tengan esto acá en lo virtual y qué bueno que lo encontraste y lo compartes!

Gracias, Malú...

xhabyra dijo...

WoW en verdad que estuvo padre esa visita educativa y que indudablemente nos pone a meditar de todo lo que sufrieron en esa epoca los judios.