jueves, 5 de febrero de 2009

Instituto de Español y Plaza Luna


Para los que no me conocen, y se preguntan que más hago en Second Life®, además de explorar tengo un trabajo virtual, mas que trabajo es una forma de tener alguna actividad extra, explorar todos los días aunque no lo crean cansa, me gusta mucho hacerlo, pero tambien mi trabajo me gusta, desde que era newbie apenas dos meses tenia en este mundo cuando empeze a trabajar, animando fiestas virtuales, poniendo musica o como DJ como muchos dicen que yo repito no soy DJ eso es mucho, bueno no me desvio mas del tema les quiero mostrar donde trabajo y a la vez contarles de este proyecto; son dos sim llamados Instituto de Español y Plaza Luna; el primero como su nombre lo dice es un instituto de enseñanza, donde se imparten clases virtuales de español, ahí hay alumnos norteamericanos que toman cursos de español; se cuentan con varias aulas, asi como material para estudiar, maestra, y material de apoyo. Instituto de Español es un proyecto Idea de un Norteamericano Wilson Voight un enamorado de México y la Cultura Latinoamericana, tengo un año colaborando con él, se han hecho muchos eventos, pero al fin el instituto tiene alumnos, ya se imparten clases, y lo mejor es que el día de ayer se graduaron los primeros dos alumnos.



Este es el interior del instituto, donde llegan los estudiantes o interesados en los cursos a solicitar información o inscribirse en ellos.


Esta se puede decir es la Dirección del Instituto donde se tienen archivos con material, e información, al fondo podrán ver a Wilson le tome la foto y ni cuenta se dio siempre esta trabajando.


En la planta alta de encuentran las aulas y un salon de estudios o auditorio.



Este es mi preferido, es un juego donde podemos aprender como decir determinada acción en algún país latinoamericano, y creame es divertido hasta para los que hablamos español, ya que no todos sabemos como hablan en cada país y aquí en México dependiendo del estado decimos algunas cosas diferentes, ahora imaginemos en otros países.



Hay simuladores de computadoras donde se pueden practicar las conjugaciones verbales.



Este es el salón de estudios y/o auditorio ahi esta una enorme tabla con el abecedario en español y su pronunciación.


Aquí tome una foto a la Profesora Eugenia Calderón impartiendo una de sus clases. Ella es maestra real de Español y entro exclusivamente a Second Life® a impartir clases.



Esta un aula donde aprender nuevo vocabulario.



Lo anterio fue lo relacionado con el Instituto, ahora les presento Plaza Luna, como les decia en el Instituto se imparten clases de español, Plaza Luna viene a ser el complemento aquí se llevan a cabo eventos artisticos y culturales, asi como de diversión para la comunidad hispana, y para los mismos estudiantes del instituto, esto para introducir a los estudiantes con personas de habla hispana y les sirva como practica. Pero tambien para mostrarles la cultura Latinoamericana.
Hemos llevado ácabo exposiciones culturales con gran participación de países como Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Argentina, Perú, Estados Unidos, España Puerto Rico, Venezuela.
Muestras fotográficas, recitales con musicos en vivo, concursos, juegos así como un sin número de fiestas.



Como parte de toda simulacion virtual a lo real contamos con Iglesia la cual es replica de una real en la Cd. de Cuernavaca Morelos.




Esta es la Plaza y la que dio nombre al lugar, muchos se preguntan porque una plaza de toros, otros más hasta protestan, yo en lo personal no apoyo las corridas de toros, pero cuando me pidieron una idea para un lugar de fiestas, pero que fuera de fiestas populares Mexicanas lo primero que se me vino a la mente fue un lienzo Charro donde se llevan a cabo los Jaripeos, donde hay música, bailes, fiestas y muchas otras festividades, tenemos nuestro toro el cual solo es usado para montar es muy divertido. Así que por eso tenemos esa plaza de toros, y no porque se apoyen las corridas, les comento esto porque se han recibido quejas por asi llamarlas de personas en contra de eso y ver una plaza de toros no les ha agradado, por lo tanto se les ha tenido que explicar el objetivo de la misma, y aún más comentarles que es algo cultural, donde en la realidad en México en estos sitios de realizan fiestas.



Y si no hay kiosko no es plaza, es la mas reciente adquisición, tambien replica del real de la Cd. de Cuernavaca; tambien debo decirles que tanto el instituto, la Plaza de toros, la Iglesia, y el Kiosko, así como las artesanias que ha podido apreciar que tenemos como decoración son obra de Ferugina Luna (si de ahí nos vino la idea de pones Plaza Luna al lugar, además se ser femenino y como dice Wilson es manejado por mujeres jajaja). Ferugina es mexicana y se dedica en Second Lfe® a la construccion de edificios como estos, ademas de artesanias, joyeria, y trajes tipicos mexicanos.



Este es nuestro foro o escenario de eventos musicales, el dia de ayer durante el festejo del fin de cursos del instituto tuvimos el gusto de contar con el recital en vivo de Joaquin Gustav guitarrista Argentino muy conocido en el mundo virtual. Tambien tenemos nuestra galeria de arte donde se llevan ácabo exposiciones, ademas de que esta a disposicion de todos, si alguien tiene algo que mostrar o algun evento y necesitan el espacio no duden en acercarse mandenme IM a Malu Zhao y con gusto los apoyamos con sus eventos. Nuestra meta es mostrar lo bueno de los latinos, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro idioma y tantas cosas bellas con las que contamos; Somos un pequeños grupo, pero con muchas ganas de hacer bien las cosas, Ikker Beck y Marycoco Capra los encargados de hacer todo tipo de cosas, como decoraciones y material que se necesita para todos los eventos, Ferugina Luna nuestra constructora estrella y pionera en SL en artesanias mexicanas, y su servidora la loca que pone las ideas de eventos por hacer, la vocera como me dice Wilson la encargada de relaciones publicas, aunque a veces el Jefe Wilson me dice dictadora jajaja mm la verdad no se porque, tambien como olvidar a todos los amigos que de mil formas nos apoyan con el trabajo, Black, Juanpablo, Dulcebonobon, Quetzaly, Mony, a los que siempre nos apoyan con su presencia que son muchismos, de muchos paises y gracias a ellos logramos lo que buscamos un lugar neutral para los latinos, donde compartir, divertirnos y mostrar lo orgullosos que estamos de nuestra cultura.
Aun tenemos muchos proyectos en mente, y que se esta trabajando en ellos, las cosas bien van poco a poco. Son todos bienvenidos a visitarnos cuando gusten, sino estoy explorando seguro me encuentran ahi. Esta es mi casa y por supuesto su casa :) y estoy muy orgullosa de estar en este proyecto.


1 comentario:

xhabyra dijo...

Muy buenas fotos, oala que logren organizar algo, por pequeño que sea el grupo una buena organizacion logra que se realizen grandes eventos.